sábado, julio 18, 2009

La gente me discrimina, por que soy de Carolina

Puerto Rico, Isla del Encanto
Paraíso terrenal en el cual existe una mezcla especial
de razas la cual brinda a esta tierra una cantidad enorme de personas importantes. Lugar bendecido, en el cual el amor y la hospitalidad es la cualidad principal de sus ciudadanos,
Exepto si dices que eres de CAROLINA...

Así mismo como lo escuchan, soy de Carolina y me ha tocado vivir la discrimacion "municipal". Todo se remonta a cuando empece a janguiar. Fui un poco precoz ya que cuando estaba en Grado 11 la prima de mi mejor amiga nos llevaba todos los miércoles al Open bar de Calypso en el Condado. Ahí comenze a conocer los "panas de janga". La mayoría eran lo que se llamaba pa ese tiempo "Surferitos" que hoy en día se les conoce como "Guaynabitos". Y ahí estaba yo un chamakito de Carolina que janguiaba en un lugar "Surfer" con "surfers" y vistiendo como ellos. Si, era surfer, hasta que decía que era de Carolina. Uyyyyy eres CACO...
Como lo detestaba. Era como si tuvieras lepra o algo por el estilo. En esos momentos tuve que olvidarme de eso y dedicarme a romper la ley bebiendo como un loko para ir al otro día a resolver problemas de geometría(cuando me podía levantar). Ahí empezo mi alcoholismo, con 16 años era un bebedor hardcoroso. Era el mas bebedor, no había quien me ganara, tomaba de 15 a 17 tragos en un lapso de 3 horas.
Que que tomaba???
Tragos de hombre por supuesto
Midori Sour o Blue Curaçao Sour.
Era todo un Machote.

Volviendo al tema, entre a la Universidad y mi circulo de amistades nuevamente eran hijos de Doctores, Abogados etc. Vivían en Los Paseos, Montehiedra, El Senorial, pero pensé ya somos adultos, esa guerra de Surfers vs Cacos ya acabo...
Miengue ehhh
De donde eres?? me preguntaron
De Parque Ecuestre, dije para disfrazarlo y que sonara bonito.
Donde queda eso?? volvieron a preguntar
Mmm ehhh (que se joda) EN CAROLINA, conteste.
Rápidamente lo que se escucho a CORO fue
CACOLINA LINA NO HAY LIGA LIGA!!!!
Yo no soy CACO, los cacos son ladrones, les dije.
En ese momento cambio TODO. Cada vez que íbamos a almorzar y me iba en el carro de uno de ellos, al bajarme me registraban. Me sentía frustrado, ya que fue poko lo que me pude robar de sus carros. Solo pude tumbarme pal de cds y pal de boligrafos. DAMN...

Hasta para las chicas me trajo problemas. Todo iba bien hasta que les decía de donde era. Me dejaban de hablar por que pensaban que yo era un maliante. Yo no tengo la culpa de haber sido vecino de Hector y Tito,Voltio, Karel, Dj Chiclin, Peligro etc etc. Yo no tengo la culpa de que aveces cuando hablaba por telefono con ellas se escucharan tiros. No tengo la culpa de ser de Carolina. Hasta mi esposa cuando me conoció pensó ignorarme por ese simple detalle. Pero gracias a mi blin blin y el carro con el boom boom del reggaeton y cristales tintiao G5 hasta las cejetas, la pude conquistar.

Nota alcalce
Si conoces a alguien de Carolina y te dice que no le gusta el reggaeton, ES UN FEKERO...
Reggaeton a un Carolinense
Es como
La Sal al Mar
No se ve, pero lo llevas dentro.

En fin, lo mas que me molesta es que la gente habla mal de Carolina como su fuera un pueblo HORRIBLE. Pero no, es un pueblo que lo tiene todo. Tenemos el aeropuerto mas importante, tenemos playas hermosas, tenemos campos, tenemos los mejores hoteles, tenemos Piñones, tenemos rios, tenemos la Iglesia de Font, tenemos la torre de Font, tenemos de los mejores malls, tenemos discotecas y pubs, tenemos el SITRAC<---(Googealo),tenemos próceres,tenemos Universidades...
en fin, que no tenemos.
Y lo mas importante es que tenemos personas que se preocupan por los demás y son hospitalarios, no como la mayoría de la gente piensa que los Carolinenses son AGRESIVOS Y PROBLEMATICOS...
Por eso con orgullo digo, SOY de CAROLINA,
y si no te gusta me avisas que te damos una páliza...












-- Post From My iPhone


6 comentarios:

Reavel dijo...

ERES mi mejor amigo... OMG yo soy de CAROLINA estudie en colegio y estudie en uno lleno de guaynabitchs... y fue HORRIBLE pq no janguaba en Plaza las Americas y pues no estaba a la moda... FU! people. Razon por la cual tengo trauma con Plaza las Americas.

Yo no tengo culpa de que en Carolina hayan Cacos... Yo llegue antes q ellos cuando eso no existia haha so a mi plin. Lo del regueton eso es verdad...

No soy fan pero es como dices con lo del sal y la mar pero no puedo estar todo el dia escuchandolo.

ahhh i feel you man... we have been marginados... all the way todo el mundo se cree q pq soy de Carolina perreo hasta abajo y ando fuletia de bling bling o ando en dubby en la calle es horrible. pero bueno im happy Carolina es Bello y todo el mundo pa salir de PR tiene que llegar a Carolina pq el areo puerto es nuestro.. ni que de San Juan ya quisieran haha...

Awesome post!!!

Villa Carolina la 5ta extencion represent... HA!

lucilla dijo...

I have never liked the idea of people saying one town is better than the other in Puerto Rico or elsewhere. I went through the same thing living in one of the most notorious cities in Connecticut. I went to school in a town where all of the people there were doctors, lawyers, investment bankers etc. It was not just one section of town it was the entire population that had money and all of the surrounding towns. The funny thing is that all these "gringos" would come to my hometown to the worst areas to look for their quick fix. Ironic how they would never come to my town for anything else but for something negative. Till this day, there is a negative stigma about my hometown. But like all things, they are changing.
Whenever I hear anything bad about Carolina, I say that everyone should love the entire island. I don't separate metro from la isla, because the whole place is an island and country. The only difference is the cement that inhabits the San Juan area. I don't care what part of Puerto Rico anyone is from because we live on a beautiful island.
Good writing and keep it going.

Anónimo dijo...

Me identifico FULL!! Como Cacolinense debo decir que he sido victima del discrimen. Estoy orgulloso de mi Carolina y mi gente en este municipio. En mi opinion el mejor municipio de Puerto Rico. Vistamar, Carolina, P.R. Representando!!PunkaPunka!!!boom boom boom!!! Peace!!! jeje!!

Unknown dijo...

Tipo, te la comistes con ese post....jajajajja!

No me vas a creer esto, pero la palabra para verificar si este post es legitimo me pide escriba cacolina.

jajajajaja!

Boricua in Texas dijo...

Yo me crié en Carolina también, en Valle Arriba Heights específicamente. Tuve una niñez muy feliz. La playa siempre estaba cerca, trabajé en Plaza Carolina por años, siempre iba al cine de Laguna Gardens y caminaba en el parque Julia de Burgos.

Me da gracia lo del reguetón. Cuando se empezó a escuchar yo ya vivía en Houston, pero creo que tienes razón.

Anónimo dijo...

Soy de Carolina y orgullosa me siento! Me identifico mucho con tu post. Fijate ultimamente si le menciono a algun muchacho q soy de Carolina, no me rechazan de hecho les encanta escuchar mis historias de caqueria jaja. Como tu dices, tenemos de TODO y todo nos queda a 5 minutos! Envidienme! jeje

Mansion Crew representing!!! =)

Buscar este blog