domingo, febrero 03, 2013

And The Óscar Goes To...

Ya se acerca el día más esperado para los que trabajan y los que como yo somos fanáticos del cine,
La 85ta Entrega de los Premios Óscar.

A continuación les dejo con lo que pienso de cada una de las películas nominadas. No soy critico profesional. Soy un critico del pueblo, que no tengo que estar lambiendole el ojo a las casas peliculeras para que me den taquillas gratis para los estrenos. Les comento que las pondré en orden descendente, dejando la que es mi favorita para el final. No sean desesperados y lean en orden.

ZERO DARK THIRTY
Esta es la única que no he visto. He leído que es muy buena. Y no me sorprendería verla como ganadora, ya que su productora no es nueva en esto de dar sorpresas en Los Óscar.

8. Beasts Of Southern Wild
Es una película muy triste, y toca un tema que uno como espectador quizás no quiera ver, y es acerca de las vidas de una comunidad que vive en EXTREMA POBREZA, y no en un país Tercer Mundista, si no dentro de los mismos Estados Unidos. Además de hacerte ver esas tristes imágenes, la encontré un poco trivial. Por eso la tengo en la última posición.

7. Silver Linings Playbook

Es una historia de amor que incluye varias familias con problemas mentales. Si eres paciente psiquiátrico te sentirás familiarizado. No es mi favorita por que como toda película de amor, su final es predecible. Además a eso, pienso que Bradley Cooper(también nominado a Mejor Actor), estuvo sobré actuado en la mayor parte de la película. Además de eso su co-protagonista Jennifer Lawrence fue bien lineal en su actuación. Lo único que me gusto de la película fueron las breves apariciones de Chris Tucker. En fin, no está tan mala, pero no creo que sea ganadora.

6. Les Miserables

Bueno, como les digo???...
Les Miserables es un musical...
SI PERO BIEN MUSICAL. Estoy seguro que hasta cuando salga el DVD los comentarios del director y etc. van a ser cantados. No la termine de ver completa por que sentía que agonizaba. Aún así la historia estaba bien llevada y las actuaciones de Anne Hathaway, Hugh Jackman estuvieron excelentes. Es sólo por eso que la puse por encima de Silver Linings Playbook, aunque definitivamente esta dirigida a una cantidad de público bien selecta.

5. Amour

Es una película francesa que toca un tema muy delicado. Es quizás una de las más largas y llega un momento en que ver tanta tristeza te hace pensar dejar de verla. Fue una de las últimas que vi y por gran parte de la película pensé posicionarla en una de las últimas de mis favoritas. Pero no es hasta los últimos minutos de la película que ocurre ese momento tan inesperado. Ese momento que te hace pensar ¿Estarias dispuesto a hacer eso por AMOR?
Amour tiene uno de los finales más impactantes de las películas nominadas, por eso decidí darle esta posición.

4. Django Unchained

Quizás esta sea una de las favoritas de muchos por que su director es Quentin Tarantino, o por el papel de villano de Leonardo DiCaprio, pero en mi opinión aunque es una excelente película de Tarantino, es la primera película que veo de el, que es bastante predecible. Me voy más allá, creo que es hasta una película más del Príncipe Azul que va en busca de su princesa que esta atrapada en un castillo protegido por un dragón. En este caso el dragón es DiCaprio, que aunque hizo muy buen papel, entiendo por que no fue nominado como Mejor Actor Secundario, y se debe a la tremenda actuación de Christoph Waltz. Luego de verlo y odiarlo en su papel de Caza Judios en Inglorious Basterds, el papel de Waltz en Django Unchained te hace amarlo. Es el quien carga con todo el peso de esta película con un tema tan trillado, y es tan bueno que es el causante de que esta película esté nominada y debe ser el indiscutible ganador de su categoría.

3. Argo

Quizás la favorita de todos a ganar. Pero no para mi. ¿Por que? Por que al ser una pelicula basada en hechos reales, le resta un poco a las expectativas del final, ya que uno sabe lo que va a pasar. Y aunque esta película tiene varios momentos estresantes, no tiene ese momento épico que la lleve más allá de ser una fuerte contrincante, solo tiene un "catch phrase" cómico que es lo que le ha ganado tanta publicidad.
Todos hablan de la dirección de Ben Affleck, y creo que fue acertada la descicion de la Academia de no incluirlo como nominado a Mejor Director, ya que aunque la película si estuvo muy bien hecha, estuvo llena de escenas sin importancia, y como dije antes, falta de esa escena que te deje con la quijada abierta...
Y si no te gusta lo que pienso de la película...
"Argo Fuck Yourself"

A continuación las dos películas que a mi gusto son las mejores y no me molestaría que ganara una u la otra.

Life Of Pi

Esta película sin duda alguna tiene todos los elementos para ser ganadora. Créanme cuando no puedes dejar de ver la simple historia de un niño que naufrago con "ANIMALES", es por que realmente es tremenda película. Esto se debe a la increíble dirección de Ang Lee que combina a perfección los elementos de retrospección, fantasía, y realismo, pero adicional a eso nos trajo el mejor final de todas las películas nominadas este año. Un final que además de dejarte boquiabierto, te da la opción de escoger de entré dos vertientes cual fue la verdadera historia.
¿Cuál escogerías?
De todos modos cualquiera que escojas definitivamente la hace merecedora del premio.

Lincoln

Algunos la encuentran larga y tediosa y eso es lo que la hace buena, ya que Lincoln te hace entender lo largo y tedioso que fue para el Presidente lograr uno de los Hechos Más Importantes en la Historia de la Humanidad, La Abolición de la Esclavitud. El papel de Daniel Day-Lewis es magnífico. Demuestra ese lado tan humano y ese sentido de igualdad que tenía Lincoln. Pero para mi no es el quien da el "knock out punch". Quien tuvo ese honor fue el señor Tommy Lee Jones. Su actuación quizás no fue a la altura de Waltz en Django Unchained, pero la escena final de Tommy Lee Jones en Lincoln, me hará recordarlo más allá de su papel de agente gruñón K en Men In Black, me hará recordarlo como el Congresista que fue el causante de ese último empuje necesario para lograr aprobar la enmienda que abolió la esclavitud, y que gracias a el, hoy en día tengo la libertad de escribirles mi humilde opinión.

Todo puede suceder la noche de la entrega. Sólo nos queda esperar...

No hay comentarios:

Buscar este blog